Nacional

Diputada Mapuche Emilia Nuyado y nueva delegada presidencial en Macrozona Sur: «no va a cambiar nada»

La diputada mapuche, Emilia Nuyado, criticó el nombramiento de la nueva delegada presidencial para la Macrozona Sur, Loreto Silva, debido a su conocimiento sobre la situación que se vive en el sur del país. Sobre este punto la parlamentaria dijo que: «estamos ante un nombramiento que a mi juicio no va a cambiar nada y […]

Diputada Mapuche Emilia Nuyado y nueva delegada presidencial en Macrozona Sur: «no va a cambiar nada»

La diputada mapuche, Emilia Nuyado, criticó el nombramiento de la nueva delegada presidencial para la Macrozona Sur, Loreto Silva, debido a su conocimiento sobre la situación que se vive en el sur del país.

Sobre este punto la parlamentaria dijo que: «estamos ante un nombramiento que a mi juicio no va a cambiar nada y demuestra que la política del gobierno en este tema es militarizar la zona más allá de quienes nombren«.

«Una persona que viene del mundo privado y que se desempeñó en cargos públicos que no tienen relación con la situación mapuche, no contribuye al diálogo y genera más desconfianza«, dijo Nuyado.

En esta misma línea la diputada mapuche agregó que «este nombramiento nos genera dudas respecto a que el Presidente quiere mejorar las cosas. Más bien estoy cada vez convencida de que las declaraciones del ex delegado representan lo que quiere este gobierno, es decir sumar las fuerzas armadas para reprimir a nuestras comunidades«..

Nacional Relacionadas