Nacional

Cursan cerca de mil multas por ruidos molestos en Santiago

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la Seremi de Salud, Paula Labra, entregó  un balance del Servicio de Ruidos Molestos e Incivilidades, por fiestas con alto volumen en los distintos barrios de la comuna. De acuerdo al balance, se realizaron 966 procedimientos desde mayo a la fecha, cursando un total de 952 infracciones por ruidos molestos, […]

Cursan cerca de mil multas por ruidos molestos en Santiago
Radio Universidad Central 31 diciembre, 2020

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la Seremi de Salud, Paula Labra, entregó  un balance del Servicio de Ruidos Molestos e Incivilidades, por fiestas con alto volumen en los distintos barrios de la comuna.

De acuerdo al balance, se realizaron 966 procedimientos desde mayo a la fecha, cursando un total de 952 infracciones por ruidos molestos, cuya multa puede llegar a los $255.145 -5 UTM, registrándose 21 detenidos por parte de Carabineros, quienes también realizaron 941 controles de identidad. Además, se cursaron 280 multas de tránsito y 291 infracciones por no uso de mascarilla, cuya multa puede llegar también a los $255.145 -5 UTM.

Al respecto, el edil de Santiago resaltó que “en Santiago el 70% de los vecinos vive en altura, y desde que iniciamos este servicio en mayo hemos cursado cerca de mil infracciones. Pero más que amedrentar con ello, queremos generar conciencia, empatía y hablar de solidaridad entre los vecinos, que seamos empáticos con las personas que tenemos al lado, abajo, arriba o en la casa del frente. Porque no queremos realizar sumarios sanitarios sino generar mayor conciencia en esta pandemia, y por eso hacer un llamado a la responsabilidad individual, porque acá no nos estamos jugando solo el verano, nos estamos jugando la vida”.

Asimismo, agradeció al personal municipal de seguridad vecinal y a los funcionarios de Carabineros que colaboran en esta brigada, quienes muchas veces son recibidos con violencia o de mala forma, “porque vamos a seguir fiscalizando y cursando las multas, sin embargo, eso no es lo que me mueve como Alcalde, sino que cuidar la salud de la población de Santiago, porque no queremos más fiestas clandestinas y por eso seguiremos usando todo el peso de la ley, porque si no nos cuidamos vamos a retroceder”.

El Servicio de Ruidos Molestos e Incivilidades funciona las madrugadas de sábados, domingos y algunos festivos, y se compone de dos unidades, con un móvil de seguridad y dos motoristas cada una. En cada móvil va un inspector de seguridad y un Carabinero para realizar las correspondientes fiscalizaciones. 

Nacional Relacionadas