Nacional

Corte Suprema permitirá a Fiscalía Centro Norte acceso a correos del Minsal

La Corte Suprema, a través de un fallo dividido, acogió la solicitud del Ministerio Público en forma parcial con el fin de tener acceso a los correos del Ministerio de Salud, los cuales serán investigados para conocer detalles de los procedimientos durante la pandemia en Chile. Sin embargo, no se podrán analizar los correos la […]

La Corte Suprema, a través de un fallo dividido, acogió la solicitud del Ministerio Público en forma parcial con el fin de tener acceso a los correos del Ministerio de Salud, los cuales serán investigados para conocer detalles de los procedimientos durante la pandemia en Chile.

Sin embargo, no se podrán analizar los correos la adquisición de implementos e insumos esenciales y estratégicos para enfrentar la pandemia, así como también la “destinación de efectivos y recursos militares y policiales a labores estratégicas y logísticas relacionadas con el COVID-19”.

Gabriel Zaliasnik, abogado del exministro Jaime Mañalich, dijo que: “es un buen tapaboca para aquellos que decían que acá se estaba tratando de esconder información”.

Finalmente, solo se podrá acceder a aquellos correos que estén vinculados con la comprobación de hechos delictivos denunciados, sin incluir los puntos antes mencionados.

Nacional Relacionadas