Nacional

Conmemoración del estallido social deja 580 detenidos en todo el país y dos iglesias incendiadas

A un año del estallido social, diversas manifestaciones se registraron en todo el territorio nacional, concentrándose en la Región Metropolitana la mayor cantidad de personas que conmemoraron el 18 de octubre. El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, en compañía del director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Ricardo Yáñez, dio a conocer el […]

A un año del estallido social, diversas manifestaciones se registraron en todo el territorio nacional, concentrándose en la Región Metropolitana la mayor cantidad de personas que conmemoraron el 18 de octubre.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, en compañía del director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Ricardo Yáñez, dio a conocer el balance de las consecuencias que dejaron los diversos enfrentamientos durante el domingo.

En detalle se registraron 580 detenidos, de los cuales 287 son de la zona Metropolitana. En tanto, 250 son casos de peligro a la salud pública, 95 por saqueos y 183 por desórdenes en la vía pública.

Lo que llamó la atención a nivel país fue el incendio provocado en la iglesia de Carabineros y la iglesia de La Asunción, ante lo cual el subsecretario dijo que: “no hay demanda legítima que sea aceptable frente a hechos de tal nivel de violencia”.

Nacional Relacionadas