Nacional

Comisión de Constitución despacha proyecto de Tercer Retiro a la Sala del Senado y será votado este jueves

La Comisión de Constitución del Senado aprobó el proyecto que permite un tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP, quedando listo para ser votado en Sala este jueves. Sobre la decisión del Ejecutivo de recurrir al Tribunal Constitucional, de acuerdo con lo anunciado la noche del martes, el ministro de la Secretaría […]

Comisión de Constitución despacha proyecto de Tercer Retiro a la Sala del Senado y será votado este jueves

La Comisión de Constitución del Senado aprobó el proyecto que permite un tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP, quedando listo para ser votado en Sala este jueves.

Sobre la decisión del Ejecutivo de recurrir al Tribunal Constitucional, de acuerdo con lo anunciado la noche del martes, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, dijo que: «Recurrimos ante quien corresponde, que es el Tribunal Constitucional y de aquí en adelante es una decisión que le toca al tribunal». 

En tanto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la posible acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, expresando que: «se quiere acusar a un presidente por hacer uso de una atribución y defender la Constitución que los diputados, senadores y los ministros hemos jurado respetar”.

Nacional Relacionadas