Nacional

Comisión Constitucional de la Cámara aprobó segundo retiro del 10% de las AFP para seguir con su tramitación

Con 11 votos a favor y 1 en contra fue aprobada en general la iniciativa que busca permitir un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones. La votación fue realizada por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, y se espera que continúe su tramitación. En tanto, los puntos […]

Comisión Constitucional de la Cámara aprobó segundo retiro del 10% de las AFP para seguir con su tramitación

Con 11 votos a favor y 1 en contra fue aprobada en general la iniciativa que busca permitir un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones. La votación fue realizada por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, y se espera que continúe su tramitación.

En tanto, los puntos que permiten el retiro excepcional de rentas vitalicias, fue aprobada con 10 votos a favor y 2 en contra, mientras que la que permite retener el dinero a quienes deban pensiones alimenticias, tuvo una aprobación de 12 votos a favor.

El diputado socialista, Marcos Ilabaca, se mostró conforme con el resultado y dijo que: “la idea de legislar de un proyecto de Ley importante que muchos chilenos están solicitando”.

 

Nacional Relacionadas