Noticias

Comerciantes que fueron afectados por incendio en el Barrio Meiggs podrán ingresar a sus locales para evaluar los daños

Fue el propio alcalde de Santiago, Felipe Alessandri quien entregó la información luego del gran incendio que afectó a una serie de locales del Barrio Meiggs de la capital, siniestro que mantuvo trabajando por casi tres días a los voluntarios del Cuerpo de Bomberso de Santiago. El edil dijo que la prioridad en el sector […]

Fue el propio alcalde de Santiago, Felipe Alessandri quien entregó la información luego del gran incendio que afectó a una serie de locales del Barrio Meiggs de la capital, siniestro que mantuvo trabajando por casi tres días a los voluntarios del Cuerpo de Bomberso de Santiago.

El edil dijo que la prioridad en el sector “es restablecer su funcionamiento a la brevedad. La idea es devolverle la normalidad al barrio lo antes posible, abrir las calles, que los locatarios puedan ingresar a sus negocios a revisar las pérdidas y para eso,  va a estar la Dirección de Obras, que tiene el catastro listo, revisando local por local con los afectados y poder cercar las zonas que presentan peligro y el resto abrirlo completamente. Febrero y principios de marzo es un mes comercial por la venta de útiles escolares, uniformes y Meiggs vive del comercio”, sostuvo el edil.

 Para facilitar la revisión de los locales y el retiro de la mercadería que no resultó afectada, Carabineros dispondrá de cortes de tránsito, a partir de las diez de la mañana, en la calle Bascuñan Guerrero. 

En el caso de la calle Salvador Sanfuentes, se habilitará la calle completamente ya que son menos los locales afectados y no hay riesgo de derrumbe de fachadas.

Una información que fue entregada por el propio alcalde de Santiago, Felipe Alessandri acompañado del intendente (s), Enrique Beltrán, el  del director de Sercotec, Cristobal Lituria, además del mayor de la Tercera Comisaría de Santiago, Luis Ayala y del comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, quienes se reunieron por cerca de una hora con locatarios afectados por el incendio ocurrido el pasado 12 de febrero en el Barrio Meiggs.

Noticias Relacionadas