Nacional

Claudio Orrego gana la segunda vuelta y se transforma en el nuevo gobernador de la Región Metropolitana

Con el 99,80% de las mesas escrutadas, se confirmó la estrecha victoria de Claudio Orrego como nuevo Gobernador por la Región Metropolitana, con el 52,72% de  las preferencias, por sobre el 47,28% que obtuvo la postulante de Comunes, Karina Oliva. Si bien en un principio la ventaja daba preferencia para la candidata derrotada, con el […]

Claudio Orrego gana la segunda vuelta y se transforma en el nuevo gobernador de la Región Metropolitana

Con el 99,80% de las mesas escrutadas, se confirmó la estrecha victoria de Claudio Orrego como nuevo Gobernador por la Región Metropolitana, con el 52,72% de  las preferencias, por sobre el 47,28% que obtuvo la postulante de Comunes, Karina Oliva.

Si bien en un principio la ventaja daba preferencia para la candidata derrotada, con el pasar de los minutos, y a medida que se oficializaban los resultados, el resultado, aunque estrecho, permitió dar el triunfo al candidato de la Democracia Cristiana.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, señaló que lo ocurrido «representa el fracaso del actual Gobierno, y es evidente que en Chile se quiere un cambio profundo en la conducción, por eso en este momento en que muchas familias siguen sufriendo la pandemia y la falta de trabajo, la dificultad para sacar adelante a sus familias, y pensando en que renovaos el compromiso para mejorar la calidad de vida , ese es nuestro centro, en eso no nos vamos a equivocar«.

En gobernador electo, Claudio Orrego, declaró que: «asumimos este triunfo con mucha humildad y también con un sentido de tremenda responsabilidad. Levantar a la Región Metropolitana después de la pandemia, va a ser una tarea muy difícil, con su legado de dolor, desempleo, problemas de salud mental y educación. Y a eso hay que agregarle los problemas de nuestra región: la desigualdad profunda entre las distintas comunas, los problemas ambientales, el tema de la inseguridad que aflige a miles y millones de chilenas y chilenos».

En tanto la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva, realizó un llamado a la ciudadanía, expresando que: «les pido a todas y a todos  los que fueron a votar en todas las comunas, que nos apoyaron, que sigan organizándose, que es necesario militar, es necesario mirar en el otro una fortaleza para construir un país más justo, una ciudad sin miedo«.

Nacional Relacionadas