Nacional

Carabineros y Gobierno lamentaron muerte de Carabinero en Región de La Araucanía

Desde el Ejecutivo y la institución policial anunciaron que trabajan para dar con los responsables del ataque armado.

Carabineros y Gobierno lamentaron muerte de Carabinero en Región de La Araucanía

Un funcionario de Carabineros perdió la vida luego de recibir un disparo durante una emboscada en la comuna de Collipulli de la Región de la Araucanía. Se trata del uniformado 1.222 que fallece cumpliendo sus funciones policiales.

El ataque ocurrió en medio de un «despeje» de la Ruta R-35 que había sido cortada durante el día, instante en que comenzaron los disparos, impactando uno de ellos en el sargento. De inmediato fue trasladado por sus compañeros hasta el hospital comunal, donde no pudo sobrevivir a pesar de los intentos por reanimarlo.

Se trata del sargento primero Francisco Benavides García, de 42 años, perteneciente a la Segunda Comisaría  de Control de Origen Público de Pailahueque. Era casado y padre de tres hijos.

El presidente Sebastián Piñera se refirió a lo sucedido, y afirmó que el sargento Benavides «es otra víctima del terrorismo«, agregando que: «pedimos al Congreso máxima urgencia en agenda de seguridad y Estatuto Protección de Carabineros«.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que están trabajando para dar con el responsable de la muerte del funcionario policial, revelando que: «hay grupos que, obviamente, operaron de manera coordinado para bloquear la ruta. En esos bloqueos de ruta, ellos saben que va a llegar siempre personal de COP de Carabineros y no me cabe duda que estaba todo perfectamente coordinado para aquello”.

Desde Carabineros de Chile expresaron que: «repudiamos con firmeza este asesinato y, enfatizamos, que este hecho no quedará impune».

Nacional Relacionadas