Noticias

Cancillería chilena insta al gobierno de Cuba a proteger los Derechos Humanos durante últimas manifestaciones

Luego que cientos de personas salieran a las calles cubanas para movilizarse en contra del gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel, desde Chile el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su defensa hacia la libertad de expresión y el respeto por los Derechos Humanos. «El Gobierno de Chile reitera su convicción de que la libertad de expresión […]

Cancillería chilena insta al gobierno de Cuba a proteger los Derechos Humanos durante últimas manifestaciones

Luego que cientos de personas salieran a las calles cubanas para movilizarse en contra del gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel, desde Chile el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su defensa hacia la libertad de expresión y el respeto por los Derechos Humanos.

«El Gobierno de Chile reitera su convicción de que la libertad de expresión y la manifestación pacífica constituyen derechos humanos que deben ser siempre respetados y resguardados. Estos derechos son parte esencial de toda sociedad libre y democrática«, expresaron por medio de un comunicado oficial.

Desde la cancillería chilena llamaron a las autoridades de Cuba a no interferir en las protestas ciudadanas, y al mismo tiempo dar paso a que se desarrollen con libertad y «sin amedrentamientos».

Declaraciones que se dan en una semana convulsa para el gobierno del país centroamericano, luego que los cubanos se movilizaran en contra de la administración de Díaz-Canel, gritando «libertad» y «fin de la dictadura», por medio de enfrentamientos con la policía y desórdenes, principalmente en La Habana.

Durante sus últimas declaraciones a la prensa, el mandatario del país caribeño señaló que: «hay un sector que delinque. Ayer vimos delincuentes. Ayer la propuesta no fue pacífica, hubo vandalismo; apedrearon a fuerzas de la policía, viraron carros. Un comportamiento totalmente vulgar, indecente, delincuente«.

A raíz de los enfrentamientos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señaló que estaban en conocimiento de agresiones a ciudadanos durante las movilizaciones en Cuba, además de denunciar uso de la fuerza en varios casos que están siendo investigados. En la ocasión instaron al gobierno cubano a respetar los derechos de los ciudadanos.

https://twitter.com/carlosvarmar2/status/1415023115499868161

Noticias Relacionadas