Nacional

Camioneros terminan corte de ruta internacional en Magallanes y firman acuerdo para proteger libre tránsito

ras largos días de corte de la Ruta Internacional 255 que une Magallanes con Argentina, los camioneros pusieron fin a la movilización luego de alcanzar un acuerdo con la autoridad regional. Este mediodía, la Intendenta Jennifer Rojas firmó en conjunto con los representantes de los conductores el término de la protesta, con lo que se […]

Camioneros terminan corte de ruta internacional en Magallanes y firman acuerdo para proteger libre tránsito

ras largos días de corte de la Ruta Internacional 255 que une Magallanes con Argentina, los camioneros pusieron fin a la movilización luego de alcanzar un acuerdo con la autoridad regional.

Este mediodía, la Intendenta Jennifer Rojas firmó en conjunto con los representantes de los conductores el término de la protesta, con lo que se desactiva un conflicto que reunió cientos de camiones en la carretera, tanto chilenos como argentinos.

El corte comenzó el fin de semana, como medida de solidaridad con los transportistas atrapados durante semanas en la provincia transandina de Neuquén, impedidos de transitar a través del cruce binacional Cardenal Samoré. El objetivo fue que los gobiernos de ambos países relevaran la importancia de los tráficos país-país en sus carreteras patagónicas.

De esta forma, se trabajará en un documento supra legal entre Chile y Argentina para dar seguridad y libre tránsito entre ambas naciones.

El Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, expresó “la satisfacción y esperanza para el gremio que se llegue a este acuerdo. Los choferes no pueden seguir esperando que situaciones externas les impidan realizar largos y sacrificados viajes interfronterizos”.

El dirigente expresó que “ahora lo que esperamos es que se levanten los cortes de rutas en Neuquén, para permitir el tránsito a través de Cardenal Samoré. En similares términos, el Presidente de Asoducam de Punta Arenas, Miguel Cárdenas, señaló que la lección que estos cortes deben dejar al país es la importancia de respetar los acuerdos internacionales de libre tránsito que Chile y Argentina se obligan a garantizar.

Nacional Relacionadas