Nacional

Autoridades en alerta por precipitaciones en la precordillera de la zona centro y sur del país

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, ONEMI, se reunió con los organismos que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, a fin de estudiar el pronóstico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, por un sistema frontal para este fin de semana entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos. El director […]

Autoridades en alerta por precipitaciones en la precordillera de la zona centro y sur del país

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, ONEMI, se reunió con los organismos que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, a fin de estudiar el pronóstico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, por un sistema frontal para este fin de semana entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, detalló que: “en el caso específico de la Región Metropolitana se ha determinado, a partir de mañana (viernes), el cierre de la barrera de San Gabriel, en San José de Maipo y control policial, municipal y provincial, en sectores de camping, ribera de ríos y quebradas”, todo con el fin de evitar que las personas se acerquen a la cordillera.

En tanto, el ministro de Interior, Rodrigo Delgado, dijo que: “ estamos monitoreando lo que van a ser las lluvias de este fin de semana en al menos cinco regiones. Por supuesto estamos tomando todas las medidas del caso”.

La autoridad ministerial también solicitó: “a aquellas personas que tengan pensado ir a la precordillera en cualquiera de estas regiones a acampar, a pasar un día, a hacer un paseo, que lo eviten durante este fin de semana porque el riesgo de crecidas de cauces, de ríos o incluso de quebradas, puede ser importante con las lluvias que se están esperando”.

De acuerdo con los detalles proporcionados por la Oficina Nacional de Emergencias, solo para la Región de La Araucanía, se espera que este viernes y sábado, las precipitaciones dejen entre 60 y 80 mm de agua caída.

Nacional Relacionadas