Nacional

Autoridades advierten que marejadas se extenderán hasta el 16 de septiembre en costas chilenas

Según informó el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, las marejadas entre Arica y el Golfo de Penas anunciadas desde la semana pasada, durarán hasta el 16 de septiembre, teniendo su mayor desarrollo en las horas de pleamar y los vientos locales. El jefe de la entidad meteorológica, capitán Roberto Díaz, aseguró que, una vez estudiadas […]

Autoridades advierten que marejadas se extenderán hasta el 16 de septiembre en costas chilenas
Radio Universidad Central 14 septiembre, 2020

Según informó el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, las marejadas entre Arica y el Golfo de Penas anunciadas desde la semana pasada, durarán hasta el 16 de septiembre, teniendo su mayor desarrollo en las horas de pleamar y los vientos locales.

El jefe de la entidad meteorológica, capitán Roberto Díaz, aseguró que, una vez estudiadas las condiciones climáticas, advirtió que las olas podrían llegar a los cuatro metros de altura en las costas chilenas, además de fuertes rompientes en bahías abiertas al suroeste.

Frente a la actividad en el mar chileno, la autoridad llamó a la ciudadanía a actuar con prudencia y cautela en el borde costero, respetando siempre las medidas de seguridad que establece la normativa. Además, pidió no transitar por lugares rocosos, no entrar al mar durante las marejadas y la prohibición de realizar cualquier actividad deportiva sin la debida autorización.

Nacional Relacionadas