Nacional

Ataque incendiario y disparos a comisarías marcan la noche en regiones de Araucanía y Biobío

Un nuevo ataque incendiario y armado tuvo lugar en las regiones del Biobío y La Araucanía, luego que desconocidos se tomaran un terreno en Quidico para luego ser desalojados, que más tarde dio paso a un incendio intencional de tres casas en la zona, donde se investiga si tuvo relación con el primer acontecimiento. Luego […]

Ataque incendiario y disparos a comisarías marcan la noche en regiones de Araucanía y Biobío

Un nuevo ataque incendiario y armado tuvo lugar en las regiones del Biobío y La Araucanía, luego que desconocidos se tomaran un terreno en Quidico para luego ser desalojados, que más tarde dio paso a un incendio intencional de tres casas en la zona, donde se investiga si tuvo relación con el primer acontecimiento.

Luego del siniestro un retén de Carabineros de la misma localidad recibió una serie de disparos, donde se encontraban cuatro funcionarios policiales que no pudieron escapar por no haber vehículos policiales en el lugar, quedándose en el interior mientras se efectuaban los disparos.

Sin embargo, la agitada noche continuó con una caravana de camionetas que rodeó la subcomisaría de Ercilla, desde las cuales dispararon en contra de la unidad policial con armas de grueso calibre.

Si bien en ninguno de los ataques resultaron personas heridas, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, señaló que: “la opción del diálogo siempre está, pero siempre con la condena absoluta de la violencia”.

Nacional Relacionadas