Noticias

Aprueban más de $2.400 millones para renovación de veredas y calzadas en Santiago

Para resolver el problema del deterioro de las calles, el término de la vida útil de parte de la infraestructura pública y brindar condiciones adecuadas para el tránsito de peatones y vehículos, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) aprobó la ejecución de dos iniciativas de reposición de veredas y calzadas en nuestra comuna por un […]

Aprueban más de $2.400 millones para renovación de veredas y calzadas en Santiago

Para resolver el problema del deterioro de las calles, el término de la vida útil de parte de la infraestructura pública y brindar condiciones adecuadas para el tránsito de peatones y vehículos, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) aprobó la ejecución de dos iniciativas de reposición de veredas y calzadas en nuestra comuna por un monto de $2.478.884.000.

“Ambos – destacó el alcalde Felipe Alessandri- son proyectos sumamente relevantes. Van a dar mucho trabajo, mucha mano de obra, y en estos tiempos, por Dios que se necesita. Veredas en el sector sur poniente de la comuna, por ejemplo, no se hacen desde hace más de 60 años. Son extremadamente necesarios en sectores en que vive mucha población y adultos mayores”.

Los barrios Club Hípico y Parque O’Higgins serán beneficiados con la reparación de 20.259 metros cuadrados de veredas y 1.735 metros lineales de soleras y de solerillas por un monto de $1.290.967.000.

Con una inversión de $1.187.917.000, el Barrio Brasil obtendrá la reparación de 19.665 metros cuadrados de calzadas. La conservación de calzadas comprenderá el perímetro formado por las calles Presidente Balmaceda, por el norte, Hermanos Amunátegui, por el oriente, Alameda  por el sur, y Ricardo Cumming, por el poniente. Esta zona presenta en su gran parte áreas residenciales y comerciales.

“Hay que pensar en la gente que vive ahí, en la gente sencilla, en la gente humilde, en la gente que sale a trabajar todos los días. Al tener las veredas como corresponde, su caminar se hace más expedito. Necesitamos que la gente camine con seguridad”, señaló el consejero Dióscoro Rojas.

“El proyecto de las calzadas se ubica en un sector del casco antiguo de la comuna de Santiago. En ese límite sur, por decirlo de alguna manera, viven vecinos y vecinas que son adultos mayores, usuarios permanentes de las veredas y de las calzadas. Hacer esta reparación también les va a venir muy bien a ellos”, finalizó el consejero Celin Moreno.

Noticias Relacionadas