Nacional

AFP Modelo anotó la mayor fuga de clientes y registró el traspaso de más de 826 Mil multifondos

Por Marcelo Rodríguez AFP Modelo anotó la mayor fuga de clientes durante los aproximadamente 830 mil traspasos de multifondos que se registraron al mes de septiembre, convirtiéndose así en la más grande desde su fundación, con 13.318 traspasos netos. La consultora Ciedes, en su boletín mensual, junto a datos de la Superintendencia de Pensiones, calcula […]

AFP Modelo anotó la mayor fuga de clientes y registró el traspaso de más de 826 Mil multifondos
Radio Universidad Central 12 noviembre, 2020
Por Marcelo Rodríguez

AFP Modelo anotó la mayor fuga de clientes durante los aproximadamente 830 mil traspasos de multifondos que se registraron al mes de septiembre, convirtiéndose así en la más grande desde su fundación, con 13.318 traspasos netos.

La consultora Ciedes, en su boletín mensual, junto a datos de la Superintendencia de Pensiones, calcula que a septiembre el traspaso total de afiliados corresponde a un 15,9%, en números esto se gráfica a 826.868 transferencias de cotizantes. Además, un 7,5 del total de clientes, representa al noveno mes.

La consultora señaló que «desde marzo se han registrado fuertes fluctuaciones en las rentabilidades de los multifondos por efecto del avance del coronavirus a nivel mundial«. Así, según datos de Ciedes, en septiembre AFP Modelo registró una pérdida de 13.318 traspasos netos.

Cabe destacar, que según la consultora el fondo Tipo E, fue el con mayor ingresos, 143.787 durante septiembre, lo que da cuenta que los afiliados buscan estabilidad cambiándose de fondos.

 

Nacional Relacionadas