Nacional

A los 72 años fallece el actor chileno José Secall

Esta tarde se confirmó el fallecimiento, a los 72 años, del actor nacional José Secall, recordado por su carrera en medios nacionales desde 1984, en especial por su aparición en la telenovela «Andrea, Justicia de mujer», trama que se emitió por Canal 13 en aquel año. «Así queremos recordarte querido Pepe, con el Premio Caleuche que […]

Esta tarde se confirmó el fallecimiento, a los 72 años, del actor nacional José Secall, recordado por su carrera en medios nacionales desde 1984, en especial por su aparición en la telenovela «Andrea, Justicia de mujer», trama que se emitió por Canal 13 en aquel año.

«Así queremos recordarte querido Pepe, con el Premio Caleuche que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo. Adiós Pepe, saluda en tu viaje a Nissim«, expresaron desde Chile Actores, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Desde el grupo musical Inti-Illimani, recibieron con pesar la noticia, señalando que: «Partió nuestro querido amigo, compañero y tremendo actor José Secall. Gran pena«. 

En tanto, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, agregó que: «Con profundo pesar me entero del fallecimiento de José Secall. Actor chileno que encarnó personajes entrañables en teatro y TV, siempre muy querido, admirado y respetado por sus pares. Mis condolencias a su familia, a su hija Adela y a sus amigos. Hasta siempre, Pepe«.

El artista nacional estuvo siempre ligada al teatro, en especial con Teatro Ictus y luego la compañía de teatro La Feria, donde entrenaría polémicas obras durante los años de dictadura militar, como fue el caso de Hojas de Parra, salto mortal en un acto.

El artista en el último tiempo se encontraba internado en el Hospital San José, e incluso se había solicitado donadores de sangre para ayudar con su mejoría.

Nacional Relacionadas