Nacional

A finales de junio podríamos volver a la normalidad según ministro de Salud Enrique Paris

A un año de que se detectara el primer caso positivo de Covid-19 en nuestro país, el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un balance general sobre los meses de trabajo para combatir la pandemia. La autoridad sanitaria valoró el trabajo que ha realizado nuestro país para el combate de la enfermedad, dejándonos en ventaja […]

A finales de junio podríamos volver a la normalidad según ministro de Salud Enrique Paris

A un año de que se detectara el primer caso positivo de Covid-19 en nuestro país, el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un balance general sobre los meses de trabajo para combatir la pandemia.

La autoridad sanitaria valoró el trabajo que ha realizado nuestro país para el combate de la enfermedad, dejándonos en ventaja frente a otros países, sobre todo en lo que respecta al plan de vacunación.

Sobre este último punto, el ministro dijo que: “tenemos que seguir con el plan de vacunación, pero sin abandonar las medidas sanitarias, no vamos a tener inmunidad rebaño hasta fines de junio por lo tanto la gente tiene que mantener los cuidados”.

De acuerdo con sus proyecciones, el ministro Enrique París recalcó que las actividades normales se podrían recuperar con seguridad y sin temor a contagios, desde el 30 de junio, agregando que: “todo este primer semestre va a ser igual”.

Además, reconoció que se cometieron errores, por ejemplo, al no prever que sería un proceso tan complicado de manejar: “cometimos errores, a lo mejor, al decir que no iba a ser tan fuerte la pandemia o al comunicar equivocadamente unas ideas que después se demostraron que no eran tan así”.

El ministro de Salud también reflexionó acerca de las relaciones con los municipios: “cometimos errores al no dialogar desde un comienzo con la atención primaria y los municipios que nos pedían ayuda. Esos errores han sido superados”.

De acuerdo con el balance de este miércoles, 3.053 personas dieron positivo a coronavirus en las últimas 24 horas, reportándose, además, 20 personas fallecidas.

Nacional Relacionadas