Nacional

A 16 años de presidio fue condenado Carlos Alarcón por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol llevó a cabo la lectura de sentencia en contra de quienes fueron parte del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca ocurrido durante 2018 en Ercilla. En detalle, Carlos Alarcón fue sentenciado a 11 años de presidio mayor en su grado medio por el crimen de Catrillanca y […]

A 16 años de presidio fue condenado Carlos Alarcón por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol llevó a cabo la lectura de sentencia en contra de quienes fueron parte del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca ocurrido durante 2018 en Ercilla.

En detalle, Carlos Alarcón fue sentenciado a 11 años de presidio mayor en su grado medio por el crimen de Catrillanca y 5 años de presidio mayor en su grado mínimo como autor de homicidio simple frustrado en contra del menor de edad que estaba junto al comunero al momento de ocurrido el ataque.

En tanto, Raúl Ávila, ex funcionario del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, fue condenado por el delito de apremios ilegítimos a 3 años y medio de presidio menor en su grado máximo, mientras que también recibió 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por disparo injustificado. Además, fue sancionado con 61 días de presidio menor en su grado máximo por obstruir la investigación, así como una multa de 2 UTM.

El ex cabo primero Braulio Valenzuela recibió una condena por disparo injustificado con una pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo.

El tribunal detalló que estas penas que son privativas de libertad se podrán sustituir por la pena de libertad vigilada intensiva.

Nacional Relacionadas