Nacional

84% de los chilenos estaría de acuerdo con prohibir las fondas según la última Encuesta Cadem

En una nueva entrega de la Encuesta Cadem, se midió la opinión de las chilenas y chilenos frente a las medidas adoptadas por las autoridades frente a estas Fiestas Patrias. En ese sentido, el 85% de los consultados se mostró a favor de la suspensión de la Parada Militar, mientras que el 84% está de […]

84% de los chilenos estaría de acuerdo con prohibir las fondas según la última Encuesta Cadem
Radio Universidad Central 7 septiembre, 2020

En una nueva entrega de la Encuesta Cadem, se midió la opinión de las chilenas y chilenos frente a las medidas adoptadas por las autoridades frente a estas Fiestas Patrias.

En ese sentido, el 85% de los consultados se mostró a favor de la suspensión de la Parada Militar, mientras que el 84% está de acuerdo con que se prohibieran las fondas y espectáculos masivos para las celebraciones dieciochenas.

Además, el 68% respaldó el adelantamiento del horario de toque de queda desde las 21 horas, mientras que el 58% está a favor de la medida que obliga a solicitar un permiso de seis horas para visitar familiares.

En lo relacionado al coronavirus, el 62% dijo estar preocupado de contagiarse el virus, mientras que el 42% respalda la forma en como el Gobierno está enfrentando la emergencia sanitaria.

Respecto a la gestión del presidente Sebastián Piñera, el 20% lo aprueba, mientras que el 71% de los consultados lo desaprueba.

Nacional Relacionadas