Nacional

15 y 16 de mayo serán feriados irrenunciables para realización de las elecciones

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, confirmó la promulgación de la ley que declara este 15 y 16 de mayo como feriados irrenunciables, debido a la realización de las elecciones de constituyentes, gobernadores regionales, concejales y alcaldes. De acuerdo con la norma, se establece que la excepción recae en los dependientes de expendio de combustibles […]

15 y 16 de mayo serán feriados irrenunciables para realización de las elecciones

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, confirmó la promulgación de la ley que declara este 15 y 16 de mayo como feriados irrenunciables, debido a la realización de las elecciones de constituyentes, gobernadores regionales, concejales y alcaldes.

De acuerdo con la norma, se establece que la excepción recae en los dependientes de expendio de combustibles y las farmacias, al ser consideradas de urgencia. Además, se cobrará una multa de 5UTM al empleador por cada funcionario que esté trabajando este fin de semana.

Una iniciativa que nace de la Oposición y que fue aprobada por el Congreso el jueves pasado, para que luego de ser enviada a la Contraloría por el Gobierno, se concretó su promulgación.

Nacional Relacionadas