Internacional

Bebé nació en una veterinaria de Guatemala luego que el hospital le negara atención médica

Un acontecimiento poco usual tuvo lugar en una clínica veterinaria de Guatemala, luego que una mujer optara por este recinto médico para tener a su hijo, a pesar de ser un centro para la atención de otras especies de animales, y no humanos. El hecho tuvo lugar cuando la futura madre llegó al hospital de […]

Bebé nació en una veterinaria de Guatemala luego que el hospital le negara atención médica

Un acontecimiento poco usual tuvo lugar en una clínica veterinaria de Guatemala, luego que una mujer optara por este recinto médico para tener a su hijo, a pesar de ser un centro para la atención de otras especies de animales, y no humanos.

El hecho tuvo lugar cuando la futura madre llegó al hospital de la zona para dar a luz, sin embargo, el personal médico le habría negado la atención, ya que argumentaban que estaba «exagerando» los dolores y contracciones.

Ante la desesperación, y al ver que no la iban a atender, la mujer fue llevada por sus familiares a una veterinaria cercana, donde los asombrados veterinarios la llevaron hasta el pabellón.

La encargada de la clínica veterinaria, Vivian Marroquín, señaló a través de su cuenta en Facebook, que: «histórico momento en el que nos vimos con urgencia en la necesidad de atender un parto humano, de familia victima del precario sistema de salud de un país gobernado por la corrupción«.

La médico agregó que «no tuvimos camilla para ingresarla, pero si brazos para cargarla, nuestra vocación y humanidad hizo que todo saliera a la perfección«.

Internacional Relacionadas