contenidos

Profesora Verónica Prieto se refiere al estancamiento del modelo educativo chileno

En un nuevo capítulo del programa Convocación de Profesor, Luis Alemán conversó junto a la profesora de la Universidad Central, Verónica Prieto, quien se refirió a la temática de la Evaluación Auténtica y los desafíos que generan este tipo de mediciones, desde el punto de vista del modelo educativo tradicional que se da en Chile. […]

Profesora Verónica Prieto se refiere al estancamiento del modelo educativo chileno

En un nuevo capítulo del programa Convocación de Profesor, Luis Alemán conversó junto a la profesora de la Universidad Central, Verónica Prieto, quien se refirió a la temática de la Evaluación Auténtica y los desafíos que generan este tipo de mediciones, desde el punto de vista del modelo educativo tradicional que se da en Chile.

Sin embargo, la académica también tuvo tiempo para comentar la situación por la que atraviesan los profesores y profesoras del país, señalando que «es un dolor inmenso para todos los que somos profesores, sobre todo con este paro que ha transcurrido casi por cinco semanas».

Además reconoció que «es complicado ver a nuestros profesores  y profesoras, marchando por las calles sin todavía tener alguna noticias que sea positiva en relación al marco curricular que está viviendo nuestro país».

En lo que refiere al actual modelo educativo de Chile, la profesora Verónica Prieto dijo que «es importante situarnos en el Siglo XXI» haciendo referencia a las nuevas generaciones de estudiantes, ya que «ellos van a vivir en otro Siglo. Cada vez estamos avanzando y nuestra educación está quedando mermada en un ámbito muy tradicional».

Escucha esta interesante conversación sobre la actualidad educativa de Chile, en el siguiente podcast de Convocación de Profesor: 

contenidos Relacionadas