contenidos

Profesora de la Universidad Central Verónica Prieto entregó detalles sobre el curriculum oculto de los docentes

La educación es uno de los temas principales en el programa Convocación de Profesor, y en esta oportunidad, Luis Alemán, conversó junto a la académica de la Universidad Central, Verónica Prieto, con quien conversó respecto a diversos tópicos que giran en torno a la educación de nuestro país, en especial, el rol del curriculum oculto […]

Profesora de la Universidad Central Verónica Prieto entregó detalles sobre el curriculum oculto de los docentes

La educación es uno de los temas principales en el programa Convocación de Profesor, y en esta oportunidad, Luis Alemán, conversó junto a la académica de la Universidad Central, Verónica Prieto, con quien conversó respecto a diversos tópicos que giran en torno a la educación de nuestro país, en especial, el rol del curriculum oculto en la formación de las personas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Frente a este último punto, la académica puso énfasis en los valores de las personas, argumentando que: «hoy día vivimos tan acelerados, que nos hemos olvidado de nuestras emociones, de nuestros sentimientos«, agregando que el curriculum oculto tiene que ver con «las creencias en lo que no está prescrito«.

En términos definitorios, la profesora Verónica Prieto comentó que cuando hablamos del curriculum oculto, nos referimos a que: «generalmente nosotros aprendemos desde lo que no está prescrito en nuestras prácticas educativas. Si vemos lo que aparece en el curriculum, dice los aprendizajes de los estudiantes, cómo deben ser evaluados, los contenidos que debemos abordar en las clases, tanto en la escuela como en la universidad. Pero nos olvidamos de nuestras prácticas pedagógicas donde cada uno entrega su sello y los valores«.

Conoce todos los detalles sobre el curriculum oculto, en el siguiente podcast del programa Convocación de Profesor:

contenidos Relacionadas