Municipalidad de La Pintana destaca trabajo realizado por Enfermera centralina

Municipalidad de La Pintana destaca trabajo realizado por Enfermera centralina

Al momento de que el coronavirus se decretó como pandemia, la enfermera pintanina Melissa González y egresada de la UCEN asumió la difícil labor de encargarse del área de epidemiología del Departamento de Salud  de La Pintana. Gracias a su gran y dedicado trabajo, la posibilidad de trazabilidad y los testeos de Covid-19 en comuna aumentaron y los casos siguen a la baja.

La profesiona egresada de la carrera de Enfermería trabaja hace tres años en el lugar, comenzó como encargada de programa de salud escolar, luego como encargada de promoción y participación de la salud. En el contexto de pandemia, fue designada a este nuevo desafío hace ocho meses.

«Estar encargada en el área de epidemiología es bastante difícil, porque era algo bastante desconocido y la atención primaria no existe una unidad de epidemiología. Ha sido desconocido en el contexto de la pandemia, pero dentro de nuestras labores, porque además yo tengo un equipo de respaldo, es ver el testeo, las gestiones de los resultados y estrategias de testeo, trazabilidad y aislamiento en la comuna», aseguró González.

Revisa la historia de Melissa González AQUÍ 

Columnas - Leer Más