Ingeniero José Matus se refiere a la realidad virtual implementada en empresa APL Logistics

Ingeniero José Matus se refiere a la realidad virtual implementada en empresa APL Logistics

La realidad virtual y los avances tecnológicos en materia digital, se han vuelto cada vez más desarrollados con el pasar del tiempo a nivel mundial, y sobre todo en nuestro país, donde la tecnología ha pasado a formar parte del diario vivir de la población. En este nuevo nuevo capítulo de Ingeniería al Servicio del País, Katherine Flores conversó junto al ingeniero José Matus, de la empresa APL Logistics, y el académico de la Universidad Central, Alejandro Sanhueza, a fin de profundizar en estas materias que poco a poco han ganado espacios en Chile.

En el caso de la compañía APL, esta pertenece al rubro de la “logística”, cuyo rol principal es el transporte de contenedores, almacenamiento y distribución de mercadería a nivel nacional e internacional, además, José Matus se refirió a la innovación tecnológica que han implementado en la empresa a través de la realidad virtual.

Frente a este último punto, el profesional dijo que: “nos dimos cuenta que había que buscar la forma de cautivar a nuestros trabajadores y entregarles algo distinto, novedoso, que nos permita seguir potenciando e incrementando la cultura en términos de prevención de riesgo dentro de la organización“.

Conoce estos y otros detalles sobre la realidad virtual aplicada en esta empresa y también desde la academia, en el siguiente podcast de Ingeniería al Servicio del País:

Columnas - Leer Más