El tecnólogo médico, Oscar Leyton, se refirió a los peligros del Hantavirus en el programa Salud al Día

El tecnólogo médico, Oscar Leyton, se refirió a los peligros del Hantavirus en el programa Salud al Día

Debido a los nuevos casos de Hantavirus conocidos en los últimos días en nuestro país, la periodista Lorena Bustos, conversó junto al tecnólogo médico y especialista en laboratorios clínicos, Oscar Leyton, para analizar en profundidad a qué nos referimos cuando hablamos de esta infección.

El especialista describió de qué manera se transmite el virus y cómo las zonas abandonadas y con matorrales, suelen ser el principal espacio para la aparición de los roedores portadores.

Oscar Leyton, describió que la forma en como se transmite esta infección suele darse en espacios rurales donde los roedores dejan sus fecas u orina, lo que por lo general ocurre dentro de casas o matorrales, razón por la cual es tan habitual que los casos de infectados con Hantavirus sean en temporada estival.

El tecnólogo médico detalló que es en el momento en que las personas proceden a limpiar el lugar, cuando se produce la transmisión del virus.

Una enfermedad que solo afecta a los humanos y que en nuestro país ya tiene a más de cuatro personas hospitalizadas, haciendo que las autoridades llamen a la comunidad a tener más precaución a la hora de visitar lugares rurales que han estado abandonados por mucho tiempo, transformando esos lugares en un espacio propicio para la aparición de roedores portadores del temido Hantavirus.

Si quieres conocer más detalles sobre esta infección, escucha el programa completo de Salud al Día, a continuación. 

Columnas - Leer Más