contenidos

¿Cuál es la labor de los trazadores?

Un mes cumplirá el Centro de Trazabilidad de la UCEN , un estrategia fundamental para las autoridades de salud para evitar el aumento de contagios, mientras no exista una vacuna en nuestro país. La Subsecretaria de Salud Paula Daza, ha sido enfática en explicar que el proceso de identificación precoz de un paciente es fundamental para disminuir […]

¿Cuál es la labor de los trazadores?

Un mes cumplirá el Centro de Trazabilidad de la UCEN , un estrategia fundamental para las autoridades de salud para evitar el aumento de contagios, mientras no exista una vacuna en nuestro país.

La Subsecretaria de Salud Paula Daza, ha sido enfática en explicar que el proceso de identificación precoz de un paciente es fundamental para disminuir la red de contagios.

El proceso de trazabilidad consiste en que una vez identificado un paciente Covid-19 positivo el médico debe notificar en una plataforma, que se llama Epivigila, que este paciente es covid positivo confirmado. Esa información llega a la Seremi de Salud quien reúne y consolida esta información y aquí, posteriormente a través del call center, se llama a la persona confirmada para conocer su estado de salud, para saber si está realizando el aislamiento adecuado, darle las indicaciones de educación sanitaria, identificar sus contactos estrechos y trasladarla a residencia sanitaria en caso que fuera necesario. 

Los trazadores de nuestra casa central, nos comentan cómo ha sido su experiencia e importancia de participar en una labor fundamental en esta pandemia.

contenidos Relacionadas