contenidos

Conoce el proyecto de “Salud Mental Infancia y Adolescencia en contexto de pandemia»

El seminario tuvo como objetivo dar a conocer el estudio a la comunidad, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental. Te invitamos también a participar de la encuesta que aportará en el estudio de esta investigación.

Conoce el proyecto de “Salud Mental Infancia y Adolescencia en contexto de pandemia»

El equipo investigador del proyecto de investigación y desarrollo (I+D), patrocinado por la Dirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Central de Chile, “Predictores de malestar y bienestar psicológico en niños, niñas y adolescentes durante la pandemia por COVID-19: Un estudio longitudinal”, realizó un seminario para dar a conocer el estudio a la comunidad, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

El proyecto tiene como fin hacer visible el derecho de la salud mental de nuestros niños /as y adolescentes, que puedan ser escuchados y  crear condiciones de vida que permitan desarrollarse sanamente.

El equipo de investigadores está conformado por la Dra. Mariela Andrades, los co-investigadores Mg. Diego Arancibia, Mg. Fabián Nichel, las ayudantes investigadoras Silvana Rojas, María Burgos e Isidora Bustamante. Además cuenta con la colaboración nacional e internacional del Dr. Ryan Kilmer de la Universidad de Carolina del Norta, Dr. Shelene Gentz de la Universidad de Namibia, Dr. Felipe García de la Universidad de Concepción y Cibelle Lucero de la UCEN.

La Dra. Mariela Andrades docente de la carrera de Psicología e investigadora principal del proyecto, al inicio del conversatorio aseguró que «el confinamiento prolongado, los cambios drásticos en la vida cotidiana, ha afectado la salud mental de las personas. Y varios de los estudios realizados, han dado cuenta que, a menor edad, mayores problemas de salud mental durante esta crisis sanitaria. Por lo tanto, este tipo de actividad, resulta imprescindible para poder abordar el impacto que puede tener la pandemia en la salud mental de los más jóvenes»

El seminario denominado “SALUD MENTAL INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN CONTEXTO PANDEMIA”, contó con la participación del Doctor en Psicología Felipe García, Director del Doctorado en Salud Mental del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Concepción, la Magíster en Gestión Educacional Romina Lizondo, Coordinadora Campos Clínicos Enfermería UCEN y docente de la carrera. La moderación estuvo a cargo  de la estudiante de la carrera de Psicología María Belén Burgos.

 

¿Te gustaría compartir con nosotros cómo ha sido esta pandemia para ti? AQUÍ 

Revisa el seminario completo AQUÍ 

contenidos Relacionadas