¿Cómo deben ser los cuidados para personas con COVID-19 en casa?

¿Cómo deben ser los cuidados para personas con COVID-19 en casa?

Terminando el año 2019, comenzó a propagarse un nuevo tipo de virus, que presentaba en las personas síntomas similares a la gripe. La enfermedad hoy conocida como COVID-19 o coronavirus, se propaga fácilmente y así pasó a ser pandemia. Algunos síntomas que causa esta enfermedad son la fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del gusto y olfato, entre otros.

Debido a esto, es que actualmente la mayoría de nosotros tenemos algún conocido, familiar o cercano que ya ha presentado esta enfermedad. Es por esto que la sexta cápsula educativa de la carrera de Enfermería, realizada por la  docente Camila Caro, entrega algunas  recomendaciones con respecto a los cuidados básicos en el hogar frente a un paciente con COVID-19.

Si usted cuida a una personas con COVID-19 en casa, siga estos consejos para proteger su salud y la de su familia, como por ejemplo no recibir visitas ni salir de casa. La persona con mejor estado de salud debe atender al paciente, el lavado de mano debe ser más constante, evite tocar con las manos, ojos, nariz y boca. El retiro de desechos debe ser en doble bolsa.

La académica Camila Caro, explicó que se debe consultar a un servicio de urgencia, en caso de sensación de ahogo, opresión en el pecho, cansancio extremo, boca y unas azuladas.

Revisa la cápsula educativa AQUÍ 

Columnas - Leer Más