Académica y estudiante de la Universidad Central se refieren a proyecto que busca orientar a dirigentes sociales

Académica y estudiante de la Universidad Central se refieren a proyecto que busca orientar a dirigentes sociales

En un nuevo capítulo del programa Repertorio Social, un nuevo invitado nos lleva al área del sistema de aprendizaje A+A, esta vezen conversación con la académica de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Daniela Rivera, y la estudiante de Administración Pública de la misma casa universitaria, María José Inostroza, y quien tiene la posibilidad de ser parte de un proyecto apoyado por un fondo de la Dirección de Vinculación con el Medio de la universidad.

Una iniciativa que tiene su origen en la asignatura Introducción a la Ciencia Política, dictada por Daniela Rivera, cuyas principales áreas están vinculadas al sistema político, régimen político y participación ciudadana. La académica relató que mientras realizaba el curso, postuló a un proyecto de vinculación con el medio, el cual se llamaba “ciudadanía, participación y liderazgo para dirigentes sociales”.

Ganamos el fondo de vinculación con el medio y comenzamos a trabajar desde el 2016. Nos ha ido bastante bien, María José, por ejemplo, es una de las que partió en la escuela, ahora ya es coordinadora general de todas las actividades que realizamos y de los bloques. Esta escuela tiene por objetivo capacitar a organizaciones sociales de diferentes comunas de la Región Metropolitana en materia de participación ciudadana, de información respecto al contexto sociopolítico en el que se está viviendo hoy en día y también en materia de las principales normativas que tienen relación con las mismas organizaciónes“, agregó la profesora Daniela Rivera.

En tanto, la estudiante María José Inostroza,  se refirió a las motivaciones que les llevaron a formar parte de esta iniciativa, señalando que: “al entrar a la universidad, uno se da cuenta que es un mundo nuevo. Hay cosas teóricas que uno ni se imagina que existen, y cuando uno ya tiene ese conocimiento, y entiende muchas cosas  de cómo funciona la vida o ciertos sistemas, sientes esa necesidad de querer compartir esa información“.

Conoce otros interesantes detalles de este proyecto de ayuda a la comunidad, en el siguiente podcast del programa Repertorio Social: 

Columnas - Leer Más