Noticias

Vocera de NiUnaMenos dijo ver con recelo las  diversas campañas contra la violencia hacia la mujer 

Cinco son las mujeres que han sido asesinadas en lo que va del 2019, cifra que ha generado preocupación entre las autoridades y diversos representantes sociales en todo el país, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado fueron 56 los casos de femicidios que se registraron en todo Chile. En conversación con el […]

Vocera de NiUnaMenos dijo ver con  recelo las  diversas campañas contra la violencia hacia la mujer 

Cinco son las mujeres que han sido asesinadas en lo que va del 2019, cifra que ha generado preocupación entre las autoridades y diversos representantes sociales en todo el país, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado fueron 56 los casos de femicidios que se registraron en todo Chile.

En conversación con el programa Actores y Noticias de Radio Universidad Central, Elena Dettoni,  una de las voceras del Movimiento Ni Una Menos, se mostró preocupada por los peligrosos números, y expresó que pareciera que no hay voluntad política para avanzar en estas materias, ya que cada cierto tiempo se pone en la agenda pública la temática de la violencia contra la mujer.

Dettoni se refirió a la forma en como tratan las autoridades este tipo de problema social, algo que desde su punto de vista es recibido con bastante recelo.

La vocera del Movimiento Ni Una Menos, reconoció que existe miedo de algunas mujeres a denunciar a sus parejas, que hay una naturalización de la violencia y que muchas mujeres aprendieron a relacionarse de esa mala manera, detallando que «el machismo no es un problema que ataña a los hombre, sino que las mujeres también podemos tener actitudes machistas y patriarcales, porque es un tema cultural».

El último caso de una mujer asesinada tuvo lugar el pasado martes 8 de enero, cuando se conoció el fallecimiento de una mujer de nacionalidad haitiana en la comuna de El Quisco, quien fue atacada por su expareja. A ella se suman el caso de Talca, donde una mujer apareció sin vida y atada de sus manos, flotando en pleno Río Claro de esa ciudad; sumándose a otros tres crímenes en contra de mujeres.

 

Revisa la entrevista completa con Andrea Dettoni, vocera del Movimiento Ni Una Menos, a continuación: 

Noticias Relacionadas