Vincular lo académico con el entorno implica también una motivación personal
No cabe duda de que la imagen de aquel académico o académica encerrado en su aula y rumiando un pensamiento abstracto, ajeno a la realidad, está cada día más siendo desplazado. Los tiempos han cambiado, los estudiantes son diferentes y los requerimientos sociales, de los barrios, de la convivencia, de la violencia, generan grandes desafíos […]
No cabe duda de que la imagen de aquel académico o académica encerrado en su aula y rumiando un pensamiento abstracto, ajeno a la realidad, está cada día más siendo desplazado.
Los tiempos han cambiado, los estudiantes son diferentes y los requerimientos sociales, de los barrios, de la convivencia, de la violencia, generan grandes desafíos en la formación de profesionales que sean un aporte concreto a la sociedad.
De estos desafíos conversamos, en Libertad de Palabra, con Andrea Duran, académica y coordinadora de Vinculación con el Medio (VCM) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central. Nos acompañó, el coordinador de VCM de la Escuela de Trabajo Social, profesor Hugo Covarrubias, panelista también de la radio.
Entrevista completa acá: