Noticias

“Verano Negro” en Australia dejó más de 61.000 koalas heridos por los incendios forestales

Por Claudia Cortés Según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF-Australia), sobre el impacto del “Verano Negro” de Australia, unos 61.000 koalas fueron víctimas de los incendios forestales ocurridos en el país oceánico. La catástrofe, que empezó en septiembre de 2019 y tuvo su fin a mediados de febrero del 2020, dejó heridos […]

“Verano Negro” en Australia dejó más de 61.000 koalas heridos por los incendios forestales
Radio Universidad Central 9 diciembre, 2020
Por Claudia Cortés

Según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF-Australia), sobre el impacto del “Verano Negro” de Australia, unos 61.000 koalas fueron víctimas de los incendios forestales ocurridos en el país oceánico.

La catástrofe, que empezó en septiembre de 2019 y tuvo su fin a mediados de febrero del 2020, dejó heridos a más de 3.000 millones de animales, entre ellos los koalas. Los incendios provocaron muertes de animales, lesiones, pérdida de hábitat, traumas y escasez de alimentos.

«Sesenta mil koalas impactados es un número profundamente inquietante para una especie que ya está en problemas», aseveró el director general de WWF-Australia, Dermot O’Gorman, en el informe: «Impactos de los incendios forestales sin precedentes de 2019-2020 en los animales australianos»

Según la ONG, los koalas son animales sumamente sensibles a los cambios en sus habitas naturales, ocupan la mayor parte del día durmiendo y el resto alimentándose de hojas de eucaliptos, los cuales desaparecieron con los incendios. De esta forma es que la ONG inició la campaña “Koalas Forever”, que incluirá la creación de corredores de koalas y un fondo para refugios seguros.

Además de los koalas, el estudio confirmó que entre los animales afectados se encontraron 143 millones de mamíferos, 2.460 millones de reptiles, 181 millones de aves y 51 millones de ranas.

Noticias Relacionadas