Noticias

Vaticano procesará a sacerdote Diego Ossa acusado de abusos sexual y de poder

En su momento fue la mano derecha de Fernando Karadima, y ahora también será procesado. Se trata del sacerdote Diego Ossa, quien fue vinculado a casos de abuso sexual y abuso de poder, debiendo enfrentarse a un proceso penal que llevará a cabo el propio Vaticano y que se espera, tenga una duración cercana a […]

Vaticano procesará a sacerdote Diego Ossa acusado de abusos sexual y de poder

En su momento fue la mano derecha de Fernando Karadima, y ahora también será procesado. Se trata del sacerdote Diego Ossa, quien fue vinculado a casos de abuso sexual y abuso de poder, debiendo enfrentarse a un proceso penal que llevará a cabo el propio Vaticano y que se espera, tenga una duración cercana a los 60 días.

Decisión que se pudo concretar luego que en Chile se abriera una investigación durante el año pasado por abusos que Ossa habría cometido en 2005, toda vez que Óscar Osbén, denunciara al sacerdote.

En concreto, la medida se tomó luego que el Arzobispado de Santiago abriera una investigación en agosto pasado por abusos presuntamente cometidos antes de 2005, una vez que el denunciante Óscar Osbén volviera a presentar denuncias en contra de Diego Ossa, quien en la actualidad tiene prohibición temporal de ejercer sus funciones en el sacerdocio mientras el proceso penal que desarrolla el Vaticano, no llegue a una conclusión.

Noticias Relacionadas