Noticias

Última encuesta Criteria cifró en 59% la desaprobación al trabajo del presidente Sebastián Piñera

Según cifró la última encuesta Criterio en su medición del mes de mayo, el presidente Sebastián Piñera, obtuvo una aprobación del 28%, llegando a los números más oscuros desde su viaje a China con sus hijos, además de alcanzar una desaprobación del 59%. En lo que refiere a la percepción económica de la gente, esta […]

Última encuesta Criteria cifró en 59% la desaprobación al trabajo del presidente Sebastián Piñera

Según cifró la última encuesta Criterio en su medición del mes de mayo, el presidente Sebastián Piñera, obtuvo una aprobación del 28%, llegando a los números más oscuros desde su viaje a China con sus hijos, además de alcanzar una desaprobación del 59%.

En lo que refiere a la percepción económica de la gente, esta no tuvo buenos resultados, puesto que la mayoría de los participantes siente que Chile está retrocediendo. Además, en la encuesta se detalla que «la reforma previsional se mantiene en el primer lugar entre las prioridades ciudadanas como la iniciativa más urgente (38%). En esa línea el 72% de los chilenos valora el envío del proyecto de ley que presentó el gobierno».

Y al igual que ocurre con la reforma previsional, cuando se hace referencia a la reforma laboral, el 47% de los encuestados siente que no tiene suficiente información como para opinar si está de acuerdo o no con la propuesta en materia laboral.

https://twitter.com/CriteriaChile/status/1136602710319538182

Noticias Relacionadas