Noticias

Tras 16 años al poder Angela Merkel deja de ser Primera Ministra de Alemania

Por: Carolina Marisol Sepúlveda Sepúlveda

Radio Universidad Central 7 diciembre, 2021

Este miércoles 8 de diciembre se pone fin al mandato de 16 años en el poder de la Canciller alemana Angela Merkel, y será sucedida por el actual Ministro de Finanzas Olaf Scholz quien, con el apoyo de los partidos Socialdemócrata, Verde y Liberales, hoy firmaron el pacto de coalición que reafirmará su puesto como canciller.

Angela Merkel quien ha sido la primera mujer en estar al frente del gobierno alemán, es mundialmente reconocida por su responsabilidad, su austeridad y la gran confianza que transmite a los ciudadanos, pero de misma forma es altamente criticada por su falta de visión.

A pesar de llevar un largo periodo al mando Merkel todavía cuenta con un 72% de confianza según el Instituto PEW. Ante la pandemia y como esta fue afrontada por el mandato de la canciller tres cuartos de la población según sondeos se encuentra satisfecha de las gestiones.

No obstante, este reconocimiento no es solo dentro del país, sino que mundialmente es reconocida por su gestión, siendo proclamada “la líder del mundo libre”.

Noticias Relacionadas