Noticias

Tifón Maysak deja un fallecido y dos mil damnificados en Corea del Sur

Una persona perdió la vida y más de dos mil debieron ser evacuados a refugios debido al arribo del tifón Maysak en Corea del Sur. De acuerdo con las autoridades, la tormenta afectó en primera instancia a Busán, afectando casas, calles, semáforos y árboles. Desde los servicios meteorológicos surcoreanos indicaron que: “el impacto del tifón […]

Tifón Maysak deja un fallecido y dos mil damnificados en Corea del Sur
Radio Universidad Central 3 septiembre, 2020

Una persona perdió la vida y más de dos mil debieron ser evacuados a refugios debido al arribo del tifón Maysak en Corea del Sur. De acuerdo con las autoridades, la tormenta afectó en primera instancia a Busán, afectando casas, calles, semáforos y árboles.

Desde los servicios meteorológicos surcoreanos indicaron que: “el impacto del tifón en nuestro país disminuirá progresivamente”, advirtiendo intensas lluvias y vientos en otros puntos de la nación oriental.

Este tifón debería también afectar zonas como la ciudad de Kimshaek y la provincia de Hamgyong, en Corea del Norte, donde también se ha acrecentado la preocupación por lo agresiva que pueda ser la tormenta.

Noticias Relacionadas