Noticias

Silvio Caiozzi será el próximo invitado al conversatorio “Arte y Cultura” en Universidad Central

El premiado director de cine chileno y latinoamericano Silvio Caiozzi participará el próximo jueves 24 de enero a las 19 horas en un conversatorio gratuito organizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central de Chile. Encuentro que se ha denominado “Arte y Cultura” y que pretenden acercar a la comunidad al mundo de […]

Silvio Caiozzi será el próximo invitado al conversatorio “Arte y Cultura” en Universidad Central

El premiado director de cine chileno y latinoamericano Silvio Caiozzi participará el próximo jueves 24 de enero a las 19 horas en un conversatorio gratuito organizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central de Chile. Encuentro que se ha denominado “Arte y Cultura” y que pretenden acercar a la comunidad al mundo de la cultura y la creación como parte  de sus actividades de extensión durante este verano 2019.

La actividad que será abierta a todo público contará además con la participación del Decano de la Facultad  y Premios Nacional de Periodismo 2011 Sergio Campos y el periodista especializado en cultura y profesor Patricio Olavarría, para abordar temas relacionados a la creación cinematográfica, el desarrollo de la industria del cine en Chile, las audiencias y las nuevas plataformas tecnológicas de exhibición.

“Sin duda tener a un referente del mundo del cine y de la cultura como Silvio Caiozzi es un privilegio para la universidad. No todos los días podemos contar con la presencia de unos artistas o actor relevante de la cultura. Silvio no es uno de los directores más importante de las últimas décadas junto a Raúl Ruiz en Chile y será muy motivante también para la gente y los vecinos de la universidad que tendrán la oportunidad de conocer y saber más de un realizador de esta categoría”, dice Patricio Olavarría quien organiza la actividad junto a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central en donde también hace clase de Periodismo Cultural.

De la misma forma, Caiozzi aprovechará la oportunidad para hablar de su última película “Y de Pronto el Amanecer” ganadora del Festival Mundial Clase A de Montreal y recientemente premiada por el Círculo de Críticos de Arte como en la categoría de “Mejor Película Chilena 2018”.

Hay que decir, que “Y de Pronto el Amanecer”, es el cuarto largometraje realizado por Silvio Caiozzi, quien tiene a su haber películas emblemáticas como Julio Comienza en Julio, La Luna en el Espejo, Coronación y Cachimba. Todas obras que han tenido un gran reconocimiento no solo en Chile sino en todo el mundo, además de su destacado trabajo como publicista.

Director, guionista y productor de cine y televisión nacido en Santiago de Chile el 3 de Julio de 1944, Caiozzi se graduó como Bachiller en Artes de las Comunicaciones Masivas en el Columbia College de Chicago, USA, en 1967.

En su cargo de director de cine ha desempeñado una prolífica labor fílmica recibiendo innumerables premios nacionales e internacionales transformándose en uno de los directores más premiado de Iberoamérica, ya que sus largometrajes han recibido cerca de 100 galardones en importantes festivales internacionales de cine como Venecia, Montreal, Biarritz, Valladolid, Huelva, La Habana, Trieste, Mar del Plata, Cartagena de Indias, entre otros.

La actividad se llevara a cabo en el Auditorio Carlos Blin, Edificio Vicente Kovacevic II, que se ubica en avenida Santa Isabel 1278.

Más información en la página web de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central (click aquí) y en el teléfono 2 25826250

 

Noticias Relacionadas