Noticias

Senador Jaime Quintana es elegido como nuevo presidente en la Cámara Alta del Congreso

Fueron 23 los votos los que le dieron el puesto de presidente del Senado al senador del Partido por la Democracia (PPD), mientras que el senador Alfonso de Urresti, quedó como vicepresidente de la Cámara Alta, con 23 votos a su favor. Una decisión que se toma para dar continuidad a los cargos que estaban […]

Senador Jaime Quintana es elegido como nuevo presidente en la Cámara Alta del Congreso

Fueron 23 los votos los que le dieron el puesto de presidente del Senado al senador del Partido por la Democracia (PPD), mientras que el senador Alfonso de Urresti, quedó como vicepresidente de la Cámara Alta, con 23 votos a su favor. Una decisión que se toma para dar continuidad a los cargos que estaban bajo el cuidado de los parlamentarios Carlos Montes y Carlos Bianchi.

El nuevo presidente del Senado, Jaime Quintana, dijo que «aspiro a que avancemos en el debate sobre una Nueva Constitución. Una nacida en democracia, con legitimidad de origen y ejercicio».

En tanto, su elección generó respaldo por parte de algunos legisladores como Alejandro Guillier, quien felicitó los parlamentarios por su elección como presidente y vicepresidente del Senado detallando que «valoro profundamente su disposición hacia un Senado más abierto, entregando poder real a la ciudadanía en su gestión».

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1105553498001809408

Noticias Relacionadas