Noticias

Senado rechazó que el agua sea un bien nacional de uso público

No alcanzaron los votos. Fueron 24 a favor y 12 en contra, sin embargo eran necesarios 29 para aprobar la idea de legislar el proyecto de reforma constitucional sobre el uso del agua en nuestro país, el que finalmente fue rechazado por el Senado. La iniciativa buscaba consagrar el agua como un bien nacional de […]

Senado rechazó que el agua sea un bien nacional de uso público

No alcanzaron los votos. Fueron 24 a favor y 12 en contra, sin embargo eran necesarios 29 para aprobar la idea de legislar el proyecto de reforma constitucional sobre el uso del agua en nuestro país, el que finalmente fue rechazado por el Senado.

La iniciativa buscaba consagrar el agua como un bien nacional de uso público en la Constitución, no obstante, para poder insistir con la iniciativa, los autores deberán presentar un nuevo texto, a fin de comenzar nuevamente el proceso parlamentario.

Los senadores opositores mencionaron la crisis hídrica con baja pluviometría y altas temperaturas en el marco del cambio climático, asegurando que hoy más que nunca es vital cuidar este recurso. En ese sentido, algunos congresistas apuntaron a la necesidad de que el Estado gestione el agua.

Noticias Relacionadas