Noticias

Se construirá el segundo planetario de Chile en la región del Biobío

Por: Paulina Ortega

Se construirá el segundo planetario de Chile en la región del Biobío
Radio Universidad Central 30 diciembre, 2022

El Gobierno Regional  del Biobío, aprobó la inversión para la construcción del planetario más moderno del país y de Latinoamérica, el cual se planea construir en un tiempo récord de 3 años, siendo un aporte para la ciencia y la tecnología de la región.

La implementación del planetario fue aprobada por el Consejo regional en 2017 pero se le quitó prioridad por razones presupuestarias. Ahora la propuesta fue nuevamente presentada al Ministerio de Desarrollo Social para su revisión, sumando los apoyos de organizaciones sociales y juntas de vecinos.

James Argo, consejero regional de la región del Biobío, señaló que se busca “poner a disposición este planetario, de manera que puedan ir niños, jóvenes y también la comunidad científica, para generar un foco de ciencia y de innovación”.

El planetario se construirá a un costado del gimnasio de la Universidad del Biobío y tendrá 2 niveles, en los que se distribuirán espacios para auditorios, exposiciones, talleres de laboratorio y contará con una sala principal con sistema de proyección de video y de audio.

La construcción del planetario costará $6 mil 200 millones y Rodrigo Díaz, gobernador de la región del Biobío indicó que este planetario estaría listo antes de 2025.

Noticias Relacionadas