Noticias

Santiago inicia plan piloto de apoyo al control de tránsito realizado por vecinos

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, encabezaron esta mañana el lanzamiento del programa piloto de Apoyo al Control de Tránsito, que realizarán a partir de mañana lunes 2 de diciembre y durante un mes vecinos de ambas comunas en diversos puntos estratégicos de Santiago, especialmente en el […]

Santiago inicia plan piloto de apoyo al control de tránsito realizado por vecinos
Radio Universidad Central 2 diciembre, 2019

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, encabezaron esta mañana el lanzamiento del programa piloto de Apoyo al Control de Tránsito, que realizarán a partir de mañana lunes 2 de diciembre y durante un mes vecinos de ambas comunas en diversos puntos estratégicos de Santiago, especialmente en el eje Alameda.

Esta iniciativa busca, en primer lugar, tender una mano a quienes están sin trabajo, a través de un plan que esperamos funcione bien y que contribuya a regularizar el tránsito de los cruces semaforizados que presentan diversos daños en la comuna de Santiago”, explicó el alcalde Alessandri, al tiempo que agradeció a su par de Las Condes por el impulso y financiamiento de este plan.

El programa piloto durará un mes, donde alrededor de 25 vecinos trabajarán de lunes a viernes de 7:30 a 11:30 horas, a través de un contrato que considera además seguros adicionales contra accidentes.

La jornada de capacitación estuvo a cargo de monitores y directores de Tránsito de ambas comunas. A los participantes se les entregaron todos los materiales para realizar esta labor, que contará con el apoyo de inspectores municipales, tales como chaleco reflectante, paleta Pare/Siga, guantes y bloqueador solar.

Entre las esquinas priorizadas para iniciar este plan están: Alameda/Miraflores, Alameda/Ejército, Agustinas/Manuel Rodríguez y Tarapacá/Nataniel Cox.

Noticias Relacionadas