Noticias

Rusia prohíbe exportación de semillas de girasol y complica industria del aceite en el mundo

El Ministerio de Agricultura de Rusia anunció que prohibirá la exportación de semillas de girasol a partir de este 1 de abril, de acuerdo con la medida que aprobó la subcomisión de regulación aduanera rusa. Dentro del anunció, las autoridades expresaron que se fijarán cuotas para la exportación del aceite de girasol y el salvado […]

Rusia prohíbe exportación de semillas de girasol y complica industria del aceite en el mundo

El Ministerio de Agricultura de Rusia anunció que prohibirá la exportación de semillas de girasol a partir de este 1 de abril, de acuerdo con la medida que aprobó la subcomisión de regulación aduanera rusa.

Dentro del anunció, las autoridades expresaron que se fijarán cuotas para la exportación del aceite de girasol y el salvado desde el 15 de abril próximo, con fecha tope el 31 de agosto de 2022.

Desde el ministerio aclararon que esta medida ocurre “con el objetivo de proteger el mercado interno y garantizar la demanda de las empresas procesadoras”.

En cifras Rusia es el segundo mayor productor de este tipo de aceite en el mundo, y Ucrania ocupa el primer lugar, ambos representando más de la mitad del suministro global.

Noticias Relacionadas