Noticias

Resultados preliminares ponen a la candidata del Partido Libre a la cabeza de las elecciones en Honduras

Si la candidata Xiomara Castro es electa, sería la primera mujer en el poder del país.

Radio Universidad Central 30 noviembre, 2021

Este domingo 28 de noviembre se dieron las elecciones presidenciales en Honduras, las cuales se dieron sin incidentes. Quien está a la delantera con un 51,30% de las actas computarizadas es la candidata por el Partido Libre Xiomara Castro quien hasta el momento cuenta con un 53,61% de votos. Mientras que, el principal contendiente, Nasry Asfura, candidato del Partido Nacional, cuenta con el 33,87% de los votos. Se estima que el resultado de las elecciones puede tomar algunos días.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Fabricio Aguirre, afirma que estas elecciones tuvieron una participación histórica, «informamos que hemos alcanzado una participación histórica, en total 5.182.425 hondureños ejercieron el voto, lo que equivale al 68.81 por ciento del censo de ciudadanos habilitados»

Si la candidata Castro gana las elecciones pondría fin a 3 mandatos consecutivos en el que el Partido Nacional se ha encontrado al poder. Y en conjunto con esto sería la primera mujer en asumir el mando en el país.

Por: Carolina Marisol Sepúlveda Sepúlveda

Noticias Relacionadas