Noticias

República Dominicana anuncia avances en el plan de recuperación del turismo

El plan busca minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible. El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, informó el estatus actual de cada uno de […]

República Dominicana anuncia avances en el plan de recuperación del turismo
Radio Universidad Central 2 septiembre, 2020

El plan busca minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible.

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, informó el estatus actual de cada uno de los pilares del plan anunciado – gobernanza, gestión de riesgo, comunicación y apoyo económico al sector privado – y confirmó que todo va marchando para que cada una de las iniciativas se encuentren implementadas el 15 de septiembre del 2020.

Hemos estado trabajando en la identificación y cierre de cada uno de los elementos que son necesarios ajustar y atacar para que el plan pueda ser desarrollado y también seguimos nuestra agenda de trabajo con miras a fortalecer nuestra oferta turística a mediano y largo plazo” señaló el secretario de Estado.

De acuerdo al Plan la inversión en promoción y financiamiento será de 28 millones de dólares. El Gobierno también invertirá 7.1 millones de dólares en programas para garantizar rutas aéreas, mediante acuerdo con las aerolíneas.

Dentro de las medidas de mayor impacto  del Plan, a ser implementadas el próximo 15 de septiembre, se encuentran las siguientes:

  • No se solicitará a los viajeros ningún tipo de prueba previo a ingresar al país ni se realizarán pruebas masivas a su llegada, sino pruebas aleatorias de rápida aplicación.
  • Se otorgará de manera temporal, gratuita y hasta diciembre 2020 a todo turista que visite un hotel, un plan de asistencia al viajero que además de cobertura de emergencias, incluye las pruebas del COVID-19 y costos por estadía prolongada.
  • El Ministerio ya inició el proceso de certificación del nuevo protocolo con mejores prácticas internacionales con Buró Veritas, empresa europea experta en calidad para el sector turismo.
  • El pasado viernes se sostuvieron reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo, con el fin de ir dando forma a la implementación del programa de traslado de riesgo crediticio, cuyo objetivo es ampliar la cartera del sector con condiciones favorables.

El ministro de Turismo garantizó que trabajará “hombro a hombro” con el sector privado para lograr la total recuperación del sector que más divisas le genera a la economía del país y comenzar una nueva etapa en 2021.

Noticias Relacionadas