Noticias

Quedan pocos días para la recepción de historias del Concurso de Relatos digitales

Por: Paulina Ortega

Quedan pocos días para la recepción de historias del Concurso de Relatos digitales
Radio Universidad Central 4 noviembre, 2022

Este 17 de noviembre vence el plazo para participar en el primer Concurso de Relatos Digitales, enfocado en fomentar la lectura y la creación de relatos por medio de esta instancia participativa, organizada por la Biblioteca Pública Digital.

Los relatos deberán ser enfocados a unos de los siguientes temas: crisis climática, comunidad LGBTQIA+, divulgación de fake news, pueblos originarios o migraciones. Además, no deben superar las 200 palabras y los participantes podrán enviar hasta 3 escritos.

Entre los requisitos para participar, la edad mínima es a partir de los 15 años de edad. También, las obras deben ser de autoría propia e inéditas, lo que significa que no deben haber sido publicadas antes y los participantes no deben estar concursando en otras competencias.

Los premios para este concurso serán:

1er Lugar: Una tablet y 10 libros digitales

2do Lugar: Una tablet y 7 libros digitales

3er Lugar: Una tablet y 5 libros digitales

Premio del Público: Una tablet y 3 libros digitales

Cinco menciones honrosas: 3 libros digitales por cada ganador

Junto con esto, los 9 relatos ganadores serán editados y publicados en un libro, que estará disponible en la plataforma web de la Biblioteca Digital, formando parte de su colección bibliográfica.

Los ganadores serán anunciados el 29 de noviembre y la fecha de la ceremonia de premiación será informada por las redes sociales de la Biblioteca. Las bases y las declaraciones legales del concurso se pueden descargar desde la página web. www.bibliotecaspublicas.gob.cl/

 

Noticias Relacionadas