Noticias

Psicoanalistas promueven respeto e inclusión de personas autistas

Los psicoanalistas Rosa Lagos y Alejandro Olivos profundizan sobre el autismo, cuyo diagnóstico ha aumentado en un 700% en los últimos 20 años.

Psicoanalistas promueven respeto e inclusión de personas autistas
Radio Universidad Central 2 noviembre, 2017

Libertad de Palabra 2017 11 02 - Rosa Lagos Alejandro OlivosOwen, un niño autista que se relaciona con sus padres a partir de las películas animadas de Disney, es el protagonista de un premiado documental que muestra cómo “escuchar” y “hablar” con los niños y niñas que padecen autismo.

Tal es el enfoque que abordaron los psicoanalistas Rosa Lagos y Alejandro Olivos en una nueva edición del programa “Libertad de Palabra” ante este problema cuyo diagnóstico ha aumentado en un 700% en los últimos 20 años.

Explicaron cuan necesario es desmitificar las miradas poco informadas de este trastorno y la necesidad de generar políticas de inclusión y leyes que favorezcan tratamientos adecuados. Entre sus actividades, el 25 de noviembre exhibirán y comentarán los contenidos de “La Vida animada” (“Life Animated”) de Roger Ross Williams, galardonada con el premio Oscar a la Mejor Dirección y actualmente disponible en Netflix.

Escucha la entrevista completa acá:

Noticias Relacionadas