Noticias

Proyectos con arduino que llevan la ciencia a los colegios

Lo que comenzó como una experiencia en 2017 con colegios capitalinos, este año se extendió también hasta Rancagua, fue parte de los que expresó el profesor Nelson Sepúlveda, invitado de Ingeniería al Servicio del País. Destacó los proyectos desarrollados bajo el alero de Vinculación con el Medio denominados ‘Solmáforos’ y ‘Huertos Inteligentes’, como estrategias que […]

Proyectos con arduino que llevan la ciencia a los colegios

Lo que comenzó como una experiencia en 2017 con colegios capitalinos, este año se extendió también hasta Rancagua, fue parte de los que expresó el profesor Nelson Sepúlveda, invitado de Ingeniería al Servicio del País. Destacó los proyectos desarrollados bajo el alero de Vinculación con el Medio denominados ‘Solmáforos’ y ‘Huertos Inteligentes’, como estrategias que incentivan la ciencia en centros educativos de enseñanza media, dónde no sólo se enfatiza en el aprendizaje técnico, sino que además se desarrollan habilidades personales en los jóvenes como manejo de frustración, compromiso, responsabilidad y empatía.

El profesor Nelson Sepúlveda es Doctor en Ciencias con mención en Física de la Universidad de Santiago, Ingeniero Físico de la Universidad de Santiago. Es académico del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central.

Entrevista completa acá:

Noticias Relacionadas