Noticias

Profesores de todo el país marcharon en Valparaíso para exigir respuestas al petitorio enviado al Gobierno

A eso de las nueve de la mañana comenzó la movilización de los profesores por las calles de la ciudad de Valparaíso, a fin de exigir al Gobierno, respuestas para el petitorio que según afirman desde el gremio, «son para la educación chilena”. Fueron más de 10 kilómetros de caminata por las Ruta 68 hasta […]

Profesores de todo el país marcharon en Valparaíso para exigir respuestas al petitorio enviado al Gobierno

A eso de las nueve de la mañana comenzó la movilización de los profesores por las calles de la ciudad de Valparaíso, a fin de exigir al Gobierno, respuestas para el petitorio que según afirman desde el gremio, «son para la educación chilena”.

Fueron más de 10 kilómetros de caminata por las Ruta 68 hasta llegar al Congreso, que según el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, sería una «jornada memorable e histórica». Todo esto en el marco de una marcha a la que también se sumaron estudiantes secundarios y universitarios.

Cabe señalar que dentro de las demandas, está la titularidad de las horas de extensión, el fin a la doble evaluación docente, solucionar la deuda histórica, el pago de mención a las educadoras de párvulo y diferenciales, además del rechazo general a los cambios programados para tercero y cuarto medio, al considerarse la salida de Historia y Educación Física dentro de las asignaturas obligatorias.

 

Noticias Relacionadas